CruceInformativo.com
Donde se cruza toda la información

Curso para agentes de seguridad Escuela de inteligencia criminal

20/03/2017

fuerzas de seguridad, Escuela de inteligencia criminal, lucha contra el narcotrafico, fuerzas especiales

En la lucha que cada dia a dia se está labrando contra el delito y el crimen se establecieron nuevos cursos para agentes rurales.

Capacitaciones que se dan con la Escuela de inteligencia criminal

Al comienzo de los cursos el Ministro de Seguridad Martín Nievas explicó que estos cursos intensivos fueron pensados para la estimulación de los agentes para combatir los delitos complejos.

Estos cursos toman el nombre de Aspectos de Inteligencia Criminal sobre delitos complejos y están dictados por la Dirección de Inteligencia Criminal.

Las capacitaciones fueron realizados a partir de lo solicitado por los foros de seguridad de la zona. Porque estos cursos benefician la profesionalización de las fuerzas enmarcadas en las políticas de seguridad.
El propósito fundamental para el dictado de estos cursos es hacer más profesionales a las fuerzas de seguridad.
Se quiere impulsar el entrenamiento de las fuerzas de seguridad vía la capacitación y también la profesionalización de los agentes en cuanto a las necesidades y demandas de la ciudadanía..

Estas actividades resultan una herramienta más con el objetivo de la lucha contra el narcotráfico y los delitos graves. En la apertura de estas capacitaciones se recordó la firma del convenio con la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) en la que los oficiales cursarán la Licenciatura en Seguridad.

Esta carrera establece un hito en la formación policial, que sin duda tendrá un correcto impacto en las fuerzas de seguridad y se agrega a la inversión del gobierno en equipamiento e infraestructura.

De acuerdo a este plan se ha reforzado la Policía del Chaco con mayor cantidad de unidades móviles, nuevos edificios y otros esquemas de acción con la finalidad de el mejoramiento de la seguridad de la provincia.
Para esto, se trabaja en la licitación de motos y camionetas para que los oficiales puedan trasladarse en la zona rural y también, en la fabricación del sistema de georreferenciación para que los vecinos logren emitir un alerta ante la presencia de probables delitos en los campos.

Para la lucha contra los narcos y el delito complejo, se desarrolló un esquema en que se dividió al territorio nacional en 7 Regiones con sus respectivos Centros de Inteligencia Criminal Regionales (CICRE). Los centros forman parte del esquema de trabajo de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal para fortalecer la lucha contra los delitos complejos desde la federalización del territorio.

Los mismos funcionan como conexión de las fuerzas de seguridad. La cabecera aporta el espacio físico, la logística y la seguridad perimetral y el Ministerio de Seguridad suministra el personal, tecnología y la seguridad interna.

Para el entrenamiento que fácilmente desarrolló a partir de los primeros dias de julio fueron invitados los 200 policías rurales y los foros de seguridad vecinal que realizan una gran labor en la lucha contra los delitos rurales.